miércoles, 16 de febrero de 2011

La televisión pronto llegará....

Si hace unos años me llegan a decir que iba yo a salir en la tele en prime time en la televisión nacional hablando de mi orientación sexual, mi vida intima y mi familia, hubiera dicho que ni harto de vino ni de sopas. Pero yo, qué  pienso que la radio mato a la estrella del video, muy al contrario de lo que contaba aquella canción de los gloriosos 80's. jamás me ha gustado ese formato para plasmar viajes ni acontecimientos mucho menos si era yo el filmado, hete aquí que me veo grabando un programa sobre diversidad familiar con una duración de más de diez minutos (mucho para la tele)  y cuando acepto la propuesta me arrepiento a los pocos segundos.

Bueno Santiago ahora no te puedes rajar así que  ponle bemoles al asunto y hazlo lo mejor que puedas, esta es tu oportunidad y tu momento así es que adelante tu puedes con esto..... No paraba de repetirme a mí mismo esta y otras frases de ánimo con poca credibilidad ni seguridad en mí mismo.
Bien llego el momento y Sara la reportera cuando nos encontramos me tranquilizo bastante y el campechano de José luís el cámara con su proximidad (nunca mejor dicho) también, toda una experiencia con los planos, los enfoques, los escenarios y el micrófono con su petaca, el guión que debíamos de seguir y todos los entresijos de un pequeño rodaje hacia que se te olvidara por momento el tema en cuestión, intentamos poner de nuestra parte y colaborar en todo lo que pudimos como pacientes en manos de un dentista ya que se trataba de nuestra familia y nuestra vida plasmada en imágenes, accesible para todo el mundo y para siempre. Al final todo salió más o menos bien y terminamos el rodaje e iniciamos una pequeña amistad con Sara y sobre todo un muy buen rollo, yo solo tenía ganas de olvidarme del estrés que supuso para nosotros tres esos dos días y medio.
Hace un par de días finalmente se emitió el programa nos reunimos con los sobrinos la noche de la emisión y entre risa y risa le quitamos seriedad al asunto, y la verdad es que al final me sentí cómodo con lo que veía y sobre todo oía, mis palabras correctas, la naturalidad de Gabriel y las ocurrencias de Marc y al día siguiente las felicitaciones de amistades y familia me he sentido cómodo con lo que he visto creo que ha sido un pequeño éxito.


Nunca me han gustado la asociaciones en general ni los colectivos no sé si por mi individualidad o  porque no los he echado en falta, pero no por eso pensaba en la gran labor que hacían por el resto de  personas que no hacíamos nada por nuestros derechos.
Gente que ha luchado por las libertades y ha quedado en el intento y otras por fin lo han conseguido,  unas pocas batallando para que podamos disfrutarlas todos.
El año 2005 se ha aprobó por fin la ley de matrimonio gay y pudimos ejercer nuestro derecho de legalizar nuestras parejas y poder optar a la adopción, gran triunfo para la sociedad española, envidia de países europeos  para ser una democracia tan joven como la nuestra. Este es mi homenaje y tributo a todas estas personas, colectivos y partidos políticos o cualquier ciudadano que crea en las igualdades sociales y la no discriminación.
Gracias a todos ellos y a Sara en particular y a todos los que nos apoyáis de manera incondicional.

1 comentario:

  1. Sabeis que siempre habeis contado con mi apoyo, no debes agradecernos nada a todos los que os hemos apoyado porque el mérito lo teneis vosotros tres.Efectivamente, esos miedos y esas taquicardias son normales, pero ya ves, como el tiempo nos da la entereza y la sabiduria para mostrarnos tal y como somos en realidad.
    Yo tambien me siento satisfecho de haber participado en ese programa y ser uno de los actores terciarios, ese segundo de aparición, con el "Hola, tio Pipi" va a traer coletilla en un futuro, quizás para los Goya del año que viene.Hasta los moritos del centro me preguntaron y eso me ha provocado el tener que explicarles que en España es normal la familia como la vuestra;la cocinera Amparo, el guardia de seguridad, mis compañeros y compañeras.Por esto, yo también os tengo que dar las gracias a vosotros y a la TV por permitirnos el explicar que nos sentimos orgullosos de como somos y de las familias que tenemos.Gracias y vamos a continuar en la tarea de finalizar con la homofobia de una puta vez porque aún nos queda mucha lucha y mucha TV basura a la que explicar que preferimos colores y sabores en nuestra vida.

    ResponderEliminar